Garabatos al margen

Filosofía, política y otras hierbas

Garabatos al margen

Este weblog nace con el mismo espíritu con el que hacemos garabatos en los márgenes de un texto. No sabemos muy bien el propósito que tiene esa actividad pero la seguimos realizando. En este caso el que escribe no sabe muy bien el sentido que tiene plasmar por escrito sus obsesiones e inquietudes, pero tampoco puede dejar de hacerlo. De un tiempo a esta parte he vuelto a experimentar la necesidad de escribir como si de una oscura pulsión se tratase. No sé qué sentido puede tener escribir cuando ya todo está escrito pero sospecho que tiene que ver con la época que vivimos. Los habitantes de este tiempo oscilamos entre la esperanza de que todo cambie de una vez por todas y el miedo de que todo vaya a cambiar. No sabemos hacia dónde romperá la historia, si hacia una mayor emancipación o hacia nuevas formas de dominación. A veces escuchamos a los lobos aullar a las puertas y sentimos que nos tocará combatir por conservar los derechos que ya teníamos. Otras olemos  vientos de cambio y soñamos con que otro mundo también es posible. Esta incertidumbre es la que me impele a garabatear en los márgenes y creo no ser el único que siente esta necesidad pues, a nada que buceemos por la blogosfera, encontramos a personas que garabatean con la esperanza de que surja algo nuevo de sus garabatos.

Quisiera pedir disculpas al posible, pobre incauto, lector de este weblog por lo recurrente y obsesivo de las temáticas que en él se encontrará. El que aquí garabatea tiene pesadillas con el avance del neoliberalismo y sueña con una mejor distribución de las riquezas; abomina de la mediocre clase política que nos representa y suspira por una democracia más democrática; está harto de la mercantilización del conocimiento y está convencido de que éste debe ser libre. He aquí un esbozo de mis obsesiones que, sumadas al hecho de que me dedico a la enseñanza de la filosofía, pueden darle al lector una idea de lo que aquí va a encontrar. Cada cual garabatea dentro de sus estrechos márgenes y estos son los míos.

Descargar entrada en pdf

Licencia de Creative Commons
‘Garabatos al margen’ de Jorge A. Castillo Alonso en garabatosalmargen.wordpress.com está bajo licencia  Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Anuncios

2 Respuestas a “Garabatos al margen

  1. screw 13 marzo, 2011 en 15:36

    esperamos más entradas!! 😀

  2. Campanilla 15 marzo, 2011 en 09:42

    Bienvenido a la blogosfera. Ya era hora de tenerte por aquí.
    Un placer leerte 🙂

A %d blogueros les gusta esto: